LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN: UNA REGULACIÓN FRAGMENTARIA, INCOMPLETA Y PERNICIOSA

  • Tomás Cano Campos Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Análisis sobre los nuevos proyectos de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que, a partir del momento de su entrada en vigor, van a regular, entre otras muchas cuestiones, la potestad sancionadora de las Administración Públicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tomás Cano Campos, Universidad Complutense de Madrid
Cursó tres años de licenciatura de Derecho en la Universidad de Barcelona (1988-1991) y Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid (1993). Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia en 1996 (sobresaliente cum laude). Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (2002). Acreditado para el cuerpo de catedráticos de Universidad (2010). Secretario, desde su creación en 2002, de la Revista General de Derecho Administrativo (portal jurídico Iustel.com). Secretario de la Revista Española de Derecho Administrativo (Civitas). Miembro de la Comisión de Léxico jurídico de la Real Academia Española de la Lengua, dirigida por el prof. Dr. D. Eduardo García de Enterría (años 2006-2007). Miembro del equipo editorial de la Revista Europea de Tráfico, Transportes y Seguridad Vial (creada en 2009). Vicedecano de Investigación de la Facultad de Derecho de la UCM. Colaborador del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid (desde 2011). Ha publicado también más de 60 artículos en revistas especializadas y participado en obras colectivas y libros homenaje, con especial dedicación a los temas invalidez de los actos, contencioso-administrativo, infracciones y sanciones, responsabilidad patrimonial de la Administración, tráfico y transportes, inactividad de la Administración, etc. Ha dirigido varias tesis doctorales y numerosos trabajos para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados. Ha participado y dirigido varios proyectos de investigación. Ha realizado varias estancias en el extranjero e impartido numerosos cursos y conferencias en diversas Universidades e instituciones españolas y extranjeras. También ha celebrado diversos contratos de investigación y de asesoramiento a empresas y Administraciones Públicas a través de la OTRI de la Universidad Complutense de Madrid. Principales libros publicados: Las sanciones de tráfico, Cizur Menor, Aranzadi (1ª ed. 2011, 2ª ed. 2014); El régimen jurídico-administrativo del tráfico. Bases históricas y constitucionales, técnicas de intervención y sanciones, Madrid, Civitas, 1999 (2ª ed. 2010); El permiso de conducción: significado y régimen jurídico, Madrid, Civitas, 2002; La invalidez sobrevenida de los actos administrativos, Madrid, Civitas, 2004; Los Ayuntamientos y el tráfico, Madrid, Iustel, 2006; Los transportes urbanos (con Eloísa Carbonell Porras), Madrid, Iustel, 2006; Presunciones y valoración legal de la prueba en el Derecho Adminitrativo Sancionador, Madrid, Civitas, 2008 y Lecciones y Materiales para el estudio del Derecho Administrativo (coordinador), VIII tomos, Madrid, Iustel, 2009.
Publicado
01-10-2015
Cómo citar
Cano Campos, T. (2015). LA POTESTAD SANCIONADORA DE LA ADMINISTRACIÓN: UNA REGULACIÓN FRAGMENTARIA, INCOMPLETA Y PERNICIOSA. Documentación Administrativa, (2). https://doi.org/10.24965/da.v0i2.10275
Sección
COMUNICACIONES E INICIATIVAS