El poder normativo local y la crisis de la ley

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.i6.10763

Palabras clave:

Poder normativo local, ordenanzas municipales, vinculación a la ley, reserva de ley, crisis de la ley

Resumen

El presente trabajo analiza la evolución del poder normativo de los entes locales en estos cuarenta años de régimen local democrático en España. Lo hace centrándose en torno a tres ideas esenciales: la complejidad del sistema actual frente a la simplicidad del anterior; el incremento o ampliación de las materias de las que se ocupan las normas locales, especialmente las ordenanzas municipales; y, sobre todo, la posición singular de tales normas en el sistema de fuentes, en particular por su peculiar relación con la ley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tomás Cano Campos, Universidad Complutense de Madrid (España)

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó los tres primeros años de la Licenciatura en la Universidad de Barcelona y la concluyó en la Complutense de Madrid. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Sus líneas de investigación se centran en la invalidez de los actos y de las normas, las sanciones administrativas, los contratos públicos, la responsabilidad patrimonial de la Administración, el tráfico, los transportes y la movilidad.

Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Cano Campos, T. (2020). El poder normativo local y la crisis de la ley. Documentación Administrativa, (6), 26-42. https://doi.org/10.24965/da.i6.10763