La figura del directivo público profesional: reclutamiento 
y estatuto


Autores/as

  • Carmen Blanco Gaztañaga Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.v0i286-287.9669

Palabras clave:

Función directiva profesional, selección, apertura de puestos a no funcionarios, retribuciones por desempeño, cese, injerencia política

Resumen

Este artículo se centra en la función directiva profesional, el interfaz existente entre la esfera política y la administración pública. La configuración de la función directiva profesional en cada país de la OCDE es consecuencia de su sistema constitucional y administrativo y depende de las relaciones entre política y Administración. Los pilares del estatuto del directivo público son la selección de los directivos, el sistema de remuneraciones y el cese.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Blanco Gaztañaga, Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (España)

Licenciada en Derecho. Especialista universitaria en Estudios Jurídicos y Económicos en la Unión Europea por la Universidad Complutense y por la Université de Paris I Panthéon-Sorbonne. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2000. Desde 2006, Subdirectora General de Recursos Humanos en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Anteriormente, fue Subdirectora General Adjunta en la Dirección General de la Función Pública y Asesora del Secretario de Estado de Cultura.

Descargas

Publicado

31-08-2010

Cómo citar

Blanco Gaztañaga, C. (2010). La figura del directivo público profesional: reclutamiento 
y estatuto
. Documentación Administrativa, (286-287). https://doi.org/10.24965/da.v0i286-287.9669