Nueva gestión pública y calidad: relación y perspectivas en América Latina

Autores/as

  • Francisco Moyado Estrada

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi23.303

Resumen

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAÑÓN, Rafael y CARRILLO Ernesto: La nueva Administración pública. Alianza Editorial, España, 1997.

BARZELAY, Michael: The new public management. Improving research and policy dialogue (Conclusions). 2001, University of California.

BELTRÁN, Miguel: «El Problema de la Calidad en los Servicios Públicos», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.): Evaluación y Calidad en las organizaciones públicas. MAP, España, 2002

CARRILLO, Ernesto: «Legitimidad o modernización de la administración pública» en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, septiembre de 1996/abril de 1997, núm. 7 y 8.

CLAD. Una nueva gestión pública para América Latina. Venezuela, 1998.

CROZIER, Michel: «La necesidad urgente de una nueva lógica», en Brugué y Subirats. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.

GUAJARDO GARZA, Edmundo: Administración de la calidad total. Ed. PAX, México, 1996.

HOOD, Christoper: «Racionalismo económico en la gestión pública: ¿De la administración pública progresiva a la nueva gestión pública?», en BRUGUÉ y SUBIRATS. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.

HUGHES, Owen E.: «La nueva gestión pública», en BRUGUÉ y SUBIRATS. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.

JOINER BRIAN, Giral, José et al.: Memorias del 12 Congreso Internacional de Calidad Total: Clase mundial: generación de valor con responsabilidad social. Fundación Mexicana para la calidad Total A. C. México, noviembre de 2000.

KOEHLER, Jerry W. y PANKOWSKI, Joseph M.: Mejora continua en el Gobierno. Ed. Panorama, México, 1999.

MOORE: Creating public value: strategic management in government, Harvard University, 1999.

MORENO-LUZÓN, María, PERIS, J. Fernando y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Cali- dad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de Casos. Prentice Hall, Madrid, 2001.

MOYADO ESTRADA, Francisco: «Calidad y receptividad en la administración pública» en Revista Prospectiva, n° 17, octubre de 2000.

MUNCH GALINDO, Lourdes: Más allá de la excelencia y de la calidad total. Ed. TRILLAS, México, 1998.

OLÍAS DE LIMA, Blanca: La nueva Gestión Pública. Prentice-Hall, Madrid, 2001.

PÉREZ SÁNCHEZ, Margarita: «La Calidad en la Nueva Gestión Pública», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.): Evaluación y Calidad en las organizaciones públicas. MAP. España, 2002.

RAMIÓ y MATAS, Carles: «Algunos problemas de las estrategias de mejora de la calidad de los servicios públicos» en Prospectiva, n° 17, noviembre de 2000.

RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Andrés: «La calidad en la administración pública», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.). Evaluación y Calidad en las Organizaciones Públicas. MAP, España, 2002.

SHAND, David y AMBERG, Morten: Un Gobierno Alerta: iniciativas de servicios de calidad en la administración. OCDE-DDF, 1994.

TANZI, Vito: «El papel del Estado y la calidad del sector público», Revista de la CEPAL, n° 71, agosto de 2000.

VALASKOVIC, Susan: «La revolución de calidad en el gobierno de los Estados Unidos», Conferencia impartida en la Universidad Iberoamericana el 18 de agosto de 2000 y publicada en la revista Prospectiva, n° 17, en noviembre del mismo año.

VILAS M., Carlos: «El síndrome de Pantaleón: Política y administración en la reforma del Estado y la gestión del gobierno», Foro Internacional, n° 165, jul-sep, 2001.

VILLORIA MENDIETA, Manuel: La Modernización de la Administración como instrumento al servicio de la democracia. MAP, España, 1996.

Descargas

Publicado

30-04-2002

Cómo citar

Moyado Estrada, F. (2002). Nueva gestión pública y calidad: relación y perspectivas en América Latina. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (23), 135–145. https://doi.org/10.24965/gapp.vi23.303