Inmigración, federalismo y reglamentación local en Estados Unidos

Autores/as

  • Laurie Reynolds Universidad de Illinois College of Law (Estados Unidos de América)

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.vi315-316.10035

Palabras clave:

Inmigración, regulación local, gobierno local, federalismo

Resumen

En las últimas décadas, muchos gobiernos locales, la mayoría de ciudades y pueblos han entrado en el debate nacional sobre la inmigración. Como era de esperar, la actitud que se ve al nivel local refleja el debate nacional, con una gran variedad entre una política muy favorable para la incorporación de los inmigrantes y por otro lado, una política con mucho antagonismo hacia ellos. Con el aumento de interés en cuanto a las leyes locales, se añade otro nivel de política a la inmigración. Ahora no solamente hay que entender los poderes, mandatos y leyes de los gobiernos estatales y federal, sino también las leyes, poderes, mandatos y prohibiciones de los gobiernos locales. Tanto puede ser una ciudad o pueblo como un country (condado/municipio) donde se ve legislación que se dirige a los inmigrantes o refleja una política hacia ellos. En este artículo analizo el estatus legal de los gobiernos municipales en cuanto al tema de la inmigración y en cuanto a la relación legal que tienen los gobiernos municipales con su estado y con el gobierno federal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laurie Reynolds, Universidad de Illinois College of Law (Estados Unidos de América)

Catedrática de Derecho, University of Illinois College of Law, USA. Sus intereses académicos principales son las relaciones legales entre los gobiernos del Gobierno Federal, del Estado, y del gobierno local; y el ámbito de poderes de cada unidad. Se concentra más en las cuestiones legales que surgen en torno a los poderes locales cuando se oponen el Estado o el Gobierno Federal. Es autora, con Richard Briffault de Columbia University (New York) del libro Cases and Materials on State and Local Government Law (8th Edición, 2009). También es autora de varios artículos académicos en revistas norteamericanas, incluyendo Washington University Law Quarterly, William and Mary Law Review, The Urban Lawyer, Florida Law Review, Journal of Law and Politics, etc. Licenciada por Georgetown University en 1972, consiguió su título de Derecho en 1980, y desde 1982 ha sido Profesora de Derecho en la University of Illinois. En 2008 fue nombrada Prentice H. Marshall Professor of Law. Desde 2004 es Profesora invitada en la Universidad Católica en Lisboa, donde da clases de “United States Property Law”.

Descargas

Publicado

31-08-2011

Cómo citar

Reynolds, L. (2011). Inmigración, federalismo y reglamentación local en Estados Unidos. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (315-316), 13–37. https://doi.org/10.24965/reala.vi315-316.10035