ZAFRA VÍCTOR, Manuel, La autonomía local en una Constitución reformada

Autores/as

  • Gustavo García-Villanova Zurita Ayuntamiento de Granada (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.i15.10930

Palabras clave:

Autonomía local, reforma constitucional, gobiernos locales

Resumen

Recensión del libro de Manuel ZAFRA VICTOR, La autonomía local en una Constitución reformada. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Madrid, 2020.
La autonomía local se ha visto convertida en una materia sometida a reparto competencial entre Estado y Comunidades Autónomas, apartándose por este motivo de su concepción original. En la medida en que las Comunidades Autónomas la han intentado interiorizar, ha sido el legislador estatal quien ha salido en su defensa. La salida a esta situación se basa en la propuesta de una regulación de detalle en una posible reforma constitucional, que delimite un núcleo de funciones claras sobre materias concretas que permitan un desarrollo real de la autonomía política de los gobiernos locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo García-Villanova Zurita, Ayuntamiento de Granada (España)

Licenciado en Derecho y Graduado en Ciencias Políticas. Doctorando del programa de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Granada. Secretario-Interventor y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Actualmente es Vicesecretario General del Ayuntamiento de Granada.

Publicado

15-04-2021

Cómo citar

García-Villanova Zurita, G. (2021). ZAFRA VÍCTOR, Manuel, La autonomía local en una Constitución reformada. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (15), 107–110. https://doi.org/10.24965/reala.i15.10930