Esther Rando Burgos: Régimen Jurídico de la Gestión Territorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.11077

Palabras clave:

Ordenamiento jurídico, régimen jurídico, gestión territorial, ordenación del territorio

Resumen

Recensión del libro de Esther Rando Burgos, Régimen jurídico de la Gestión Territorial. Tirant lo Blanch, 2020, 464 pp. Prólogo de Diego J. Vera Jurado. La obra analiza de forma novedosa, rigurosa y completa, cómo gestionar la ordenación del territorio, uno de los grandes retos de la ordenación del territorio en nuestro país. Y lo hace aportando soluciones y herramientas que, desde el punto de vista jurídico, pueden ser determinantes en el avance de esta polémica cuestión. La autora presenta de manera rigurosa el inexistente régimen jurídico existente y, en lo que constituye todo un referente en esta función pública, lo configura, dotándolo incluso de los mecanismos jurídicos que pueden posibilitar su puesta en marcha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Farinós Dasí, Universitat de València (España - Spain)

Catedrático de Análisis Geográfico Regional IIDL y Dpto. de Geografía de la Universitat de València. Presidente de FUNDICOT. Director de la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana. Entre sus líneas de investigación principales, con importantes y relevantes aportaciones, se encuentran la ordenación del territorio y la gobernanza.

Citas

Rando Burgos, E. (2020). Régimen jurídico de la Gestión Territorial. Tirant lo Blanch.

Publicado

26-04-2023

Cómo citar

Farinós Dasí, J. (2023). Esther Rando Burgos: Régimen Jurídico de la Gestión Territorial. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (19), 250–251. https://doi.org/10.24965/reala.11077