Régimen jurídico del cambio de denominación municipal en el Derecho Autonómico Valenciano

Autores/as

  • Rafael Daniel Agulló Mateu Universidad de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.vi296-297.9256

Palabras clave:

Estatuto de Autonomía, normalización lingüística, toponimia, simbolismo, identidad

Resumen

Sumario: I. DENOMINACIÓN MUNICIPAL Y POLÍTICA LINGÜÍSTICA. I.1. El nombre de los lugares y su significación simbólica. I.2. La denominación municipal como instrumento de normalización lingüística. I.3. Diferentes regímenes autonómicos en materia de cambios de denominación Municipal. II. CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Procedimiento Administrativo. II.1. Competencias normativas. II.2. Régimen jurídico aplicable al cambio de denominación de los municipios Valencianos. III. CONCLUSIONES. IV. BIBLIOGRAFÍA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Daniel Agulló Mateu, Universidad de Alicante (España)

Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Diplomado en Gestión y Administración Pública.  

Citas

MENÉNDEZ PIDAL, R.: «Toponimia Prerrománica Hispánica». Ed. Gredos. Madrid 1952.

GIMÉNEZ LÓPEZ, E.: «Gobernar con una misma ley: sobre la nueva planta borbónica en Valencia». Ed. Universidad Alicante. Alicante 1999.

GONZÁLEZ PÉREZ, J. y GONZÁLEZ NAVARRO, F.: «Comentarios a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Ley 30/1992». Tomo II. Ed. Civitas. Madrid 2004.

GARCÍA DE ENTERRÍA, E. y FERNÁNDEZ, T. R.: «Curso de Derecho Administrativo». Tomo II. Ed. Civitas. Madrid 2002.

GENERALITAT VALENCIANA: «Denominación Oficial de los Municipios dela Comunidad Valenciana». Ed. Generalitat Valenciana. Valencia 1991.

Descargas

Publicado

01-06-2011

Cómo citar

Agulló Mateu, R. D. (2011). Régimen jurídico del cambio de denominación municipal en el Derecho Autonómico Valenciano. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (296-297). https://doi.org/10.24965/reala.vi296-297.9256