Chequeo de originalidad

Es responsabilidad de los autores garantizar que la información contenida en sus trabajos es original y no ha sido copiada, inventada, distorsionada o manipulada, así como el consenso en caso de autoría compartida. El plagio en cualquiera de sus formas es considerado no ético y será motivo de rechazo inicial o de retirada inmediata de aquellos textos publicados en los que se detecte.

Los textos recibidos podrán ser sometidos a un análisis de similitud a través del programa Turnitin con el fin de garantizar su originalidad.

El rechazo por motivos de originalidad será comunicado a los autores junto con el informe de Turnitin. No existe un porcentaje de similitud máximo, los editores decidirán los posibles rechazos a la vista del análisis del informe.

Sólo aquellos trabajos finalmente publicados se depositarán en la base de datos de Turnitin para permitir a otros editores el análisis de originalidad de sus textos en evaluación. El envío de un artículo a la revista supone la aceptación del depósito cuando sea publicado.