Una política educativa errática. El modelo de las enseñanzas artísticas de música

Autores/as

  • Reyes Marzal Raga Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.v0i17.10403

Palabras clave:

Política educativa, intervención pública sobre la educación, enseñanzas artísticas, Derecho administrativo

Resumen

El marco regulador escogido por nuestro legislador para las enseñanzas artísticas de música responde a un modelo de política educativa muy singular. En el presente artículo exponemos algunas de las bases, que se proyectan sobre la conformación de las enseñanzas y títulos que las refrendan, sobre el profesorado que las imparte y sobre las distintas opciones organizativas escogidas para los establecimientos docentes. Todo ello nos permite identificar los elementos sobre los que se ha construido este armazón educativo, señalando cuáles son las disfunciones que se producen dentro del sistema general.

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Biografía del autor/a

Reyes Marzal Raga, Universitat de València

Doctora en Derecho por la Universidad de València (2009). Licenciada en Derecho (1990) y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (2007). Becaria de investigación José Castillejo del Ministerio de Educación (2014). He ocupado distintos cargos académicos, en la actualidad soy Secretaria de la Comisión de Estatutos de la Universitat de València.
Su actividad investigadora puede agruparse en 5 líneas de investigación: Educación, cultura y propiedad intelectual; Protección de datos de datos de carácter personal; Urbanismo y la movilidad sostenible; Comunicación audiovisual y Seguridad Alimentaria. He sido investigadora principal del Proyecto “La protección de la música como bien cultural. Un estudio multidisciplinar” (GV/2015/053). Y participo en el Proyecto “Pluralismo y Contenidos en la nueva regulación española de los mercados audiovisuales” (DER2012-37122) y en el Proyecto “La regulación de la economía colaborativa (DER2015-67613-R)”.
Ha realizado varias estancias de investigación en el Centro de Investigación en Información, Derecho y Sociedad (CRIDS) de la Universidad de Namur (Bélgica), en el Centre d’Etudes et Recherche Sciences Administratives (CERSA) de la Université Panthéon-Assas (París II) y en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’amministrazione pubblica (SPISA) de la Universidad Alma Mater de Bolonia.
Entre las publicaciones más recientes se encuentran la monografía El apercibimiento. Una nueva sanción en materia de protección de datos de carácter personal, Tirant lo Blanch-SPUV, 2015. Varios artículos de revista: “La convalidación sobrevenida de la causa expropiandi en la ejecución de sentencias. A propósito de la STS de 18 de mayo de 2010”, Revista de Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, núm. 267, 2011, págs. 159-180; “La protección social del personal docente e investigador al servicio de la Universidad”, Revista Aragonesa de Administración Pública, núms. 43-44, 2014, pp. 235-269; “La propiedad intelectual generada por la investigación universitaria. Un nuevo marco normativo”, Revista Vasca de Administración Pública, núms. 99-100, 2014, pp. 2007-2030; “El derecho de réplica frente a las comunicaciones gubernamentales. Una garantía del audiovisual francés”, Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 168, 2015, pp. 287-314.

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Publicado

08-05-2017

Cómo citar

Marzal Raga, R. (2017). Una política educativa errática. El modelo de las enseñanzas artísticas de música. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (17), 100–112. https://doi.org/10.24965/gapp.v0i17.10403