Análisis sobre la implantación del singular modelo de Cartas de Servicios en Cataluña

María del Mar Caraza Cristín

Resumen


En Cataluña, las Cartas de Servicios cuentan con una regulación singular, hasta el momento única. La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de esta Comunidad las ha dotado de carácter reglamentario y efectos jurídicos vinculantes. Han pasado de ser soft law a hard law. Y este hecho tiene también importantes consecuencias en el campo de la responsabilidad patrimonial de la Administración. Dos años después de la entrada en vigor de la citada Ley, es el momento de analizar cuál ha sido la implantación real de esta novedosa regulación y sacar conclusiones.


Palabras clave


Cartas de Servicios; compromisos de calidad; estándar; buena administración; responsabilidad

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DOI: http://dx.doi.org/10.24965/reala.v0i9.10443

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ISSN: 1989-8975 - DOI: 10.24965/reala - Depósito legal: M-1582-1958 - NIPO: 174-17-020-1

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