Enfoque y alcance

Cuadernos de Derecho Público, que dejó de publicarse en 2009, tenía por objeto el análisis y la reflexión sobre la sociedad y los poderes públicos desde la perspectiva multidisciplinar de las distintas ramas del Derecho público. Concebida como un espacio abierto para el estudio y la reflexión desde una perspectiva plural, se inició en 1997.

Con su creación, el INAP se proponía cumplir una de sus orientaciones más destacadas, la promoción de la investigación en el ámbito de lo público. Tras trece años, 36 números y más de trescientos artículos se puede decir que los propósitos que animaron la creación de Cuadernos de Derecho Público fueron cumplidos, consolidándola en el panorama bibliográfico especializado.

Además del carácter abierto de la mayor parte de sus números, una característica esencial de su línea editorial era la preparación de números de contenido monográfico coordinados por especialistas ajenos a su Consejo de Redacción.

La sola mención de algunos de sus títulos da idea de la vocación interdisciplinar de la revista: el principio de proporcionalidad, la aplicación de la Constitución por la jurisdicción ordinaria, el Tratado de Niza, Economía y Hacienda en la Constitución, el Ministerio Fiscal, la protección de datos, seguridad jurídica y aplicación del Derecho, ley del suelo y corrupción.

Con la misma finalidad que, en su momento, presidió su creación, el INAP pretendió siempre profundizar en los criterios de exigencia aplicados en las publicaciones científicas de mayor reconocimiento con el objetivo de situarla al máximo nivel de las agencias de calificación. Así incorporó, entre otros, el criterio de selección de originales mediante evaluación anónima por pares.

El número 38, del tercer cuatrimestre de 2009, fue el último publicado. No obstante, se puede seguir consultando la versión electrónica de todos los números publicados hasta esa fecha.