La aplicación autonómica de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

  • Alfredo Galán Galán Universidad de Barcelona
Palabras clave: Gobiernos locales, autonomía local, régimen local, reforma local

Resumen

La aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local debe superar muchos e importantes obstáculos: la generación por la ley de dudas interpretativas, la falta de previsión en ella de un adecuado régimen transitorio, su aplicación territorial asimétrica o diferenciada y el rechazo generalizado que su aprobación ha causado. El presente estudio, tras examinar estos motivos, entra a analizar en profundidad la aplicación que de esa ley están realizando las comunidades autónomas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alfredo Galán Galán, Universidad de Barcelona
Doctor en derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) y profesor acreditado catedrático de derecho administrativo en la Universidad de Barcelona. Representante de España en el Grupo de Expertos Independientes sobre la Carta Europea de la Autonomía Local del Consejo de Europa. Especialista en organización territorial y derecho local, es codirector del Anuario del Gobierno Local e investigador principal de varios proyectos coordinados de investigación en materia local, tales como “La reforma de los gobiernos locales y el fortalecimiento de la garantía de la autonomía local”, “La posición de los gobiernos locales en el marco de los procesos de reforma estatutarias” y “Público y privado en la reordenación de las competencias locales”. Asimismo es autor de múltiples publicaciones jurídicas sobre los gobiernos locales.
Publicado
19-01-2015
Cómo citar
Galán Galán, A. (2015). La aplicación autonómica de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (Extra). https://doi.org/10.24965/reala.v0iExtra.10225