La evolución de la administración electrónica en los ayuntamientos españoles. El caso del Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante

Autores/as

  • Adrián Ballester Espinosa Diputación de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.v0i1.10146

Palabras clave:

Administración electrónica, ayuntamientos provincia de Alicante, modernización

Resumen

Durante los últimos años se ha producido un importante cambio legislativo en España con el objeto de modernizar las Administraciones Públicas, y en concreto, de poner a disposición de éstas las herramientas informáticas y de las tecnologías de la información y comunicación. Debido a ello, se han puesto en marcha diferentes Planes de Modernización de las Administraciones Públicas donde lo que se pretende en este trabajo es poner de manifiesto uno de los casos recientes que se han realizado en la modernización de los ayuntamientos de la provincia de Alicante.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrián Ballester Espinosa, Diputación de Alicante (España)

(Orihuela, 1982), es diputado de modernización de la Diputación de Alicante y primer teniente de alcalde del municipio de Redován. Ingeniero técnico de telecomunicación de profesión, ha desarrollado su carrera profesional durante tres años como gerente en una empresa de project management y seis como alto cargo de diferentes Administraciones Públicas.

Citas

Costa P. y Giraldo, S. (2013) “La alfabetización mediática: una responsabilidad de las administraciones en la época del gobierno electrónico” en Gutiérrez García, E. et al. 2013. Tendencias emergentes en la comunicación de instituciones. Barcelona: UOCpress.

Gil Gómez, H.; Arango Serna, M.D. y Lleo Calás, A. (2010) “Modernización de los procesos en la administración pública en la era digital”. Revista Avances en Sistemas e Informática 7, pp. 99–108.

Descargas

Publicado

15-04-2014

Cómo citar

Ballester Espinosa, A. (2014). La evolución de la administración electrónica en los ayuntamientos españoles. El caso del Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (1), 161–174. https://doi.org/10.24965/reala.v0i1.10146