Sobre la aplicabilidad del grupo B del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público como grupo de clasificación profesional del personal funcionario de carrera en las Administraciones Públicas con especial referencia a ...

  • Agustín Juan Gil Franco Ayuntamiento de Madrid / Universidad Rey Juan Carlos (España)
Palabras clave: Grupo de clasificación, cuerpos/escalas y categorías de funcionarios, titulación académica, autonomía local, legislación de función pública

Resumen

Título completo: Sobre la aplicabilidad del grupo B del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público como grupo de clasificación profesional del personal funcionario de carrera en las Administraciones Públicas con especial referencia a las Administraciones Locales

La creación del grupo B en 2007 por el EBEP como grupo de clasificación de los cuerpos /escalas y categorías de funcionarios para los que se exige como requisito de acceso la posesión de la titulación de “Técnico superior en formación profesional” no ha venido acompañada precisamente por una regulación legislativa o normativa de desarrollo del mismo, pese a las evidentes presiones de algunas categorías profesionales, a la espera de un ámbito propio de promoción profesional y de las propias centrales sindicales. Los Ayuntamientos son los que más directamente ha sufrido esta inacción del legislador pero poseen herramientas para afrontar el reto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Agustín Juan Gil Franco, Ayuntamiento de Madrid / Universidad Rey Juan Carlos (España)

Doctor en Derecho. Funcionario de carrera grupo A1. Director General de RR.HH. Ayuntamiento de Alcorcón. Profesor asociado de Derecho Administrativo de las Universidades Carlos III de Madrid, Politécnica de Madrid y  de la Universidad Rey Juan Carlos.

Citas

CASTILLO BLANCO, F. A. y SÁNCHEZ MORÓN, M. (2008): Comentarios a la Ley del estatuto básico del empleado público. Lex Nova.

DEL REY GUANTER, S. (2008): Comentarios al Estatuto básico del empleado público. La Ley.

FUENTETAJA PASTOR, J. A. (2007): “El Estatuto Básico del Empleado Público”, en Revista de Administración Pública, núm. 174.

FUENTETAJA PASTOR, J. A. (2010): “Función pública local”, en FUENTETAJA PASTOR, J. A. y FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, C., Manual de Derecho local, Madrid, Iustel (1.ª edición).

FUENTETAJA PASTOR, J. A. y PARADA VÁZQUEZ, J. R. (2017): Derecho de la Función Pública. Aranzadi. Thomson Reuters.

JIMÉNEZ ASENSIO, R. y CASTILLO BLANCO, F. A. (2009): Informe sobre el empleo público local: balance y propuestas para su racionalización en el marco de la reforma del empleo público. Fundación Democracia y Gobierno Local.

PALOMAR OLMEDA, A. (2016): Derecho de la Función Pública. Régimen jurídico de los funcionarios públicos. Dykinson S. L.

PALOMAR OLMEDA, A., SEMPERE NAVARRO, A. (dirs.), QUINTANILLA NAVARRO, R. Y. (coord.) (2008): Comentarios a La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Aranzadi.

SÁNCHEZ MORÓN, M. (2017): Derecho de la función pública. Tecnos.

Publicado
01-10-2018
Cómo citar
Gil Franco, A. (2018). Sobre la aplicabilidad del grupo B del artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público como grupo de clasificación profesional del personal funcionario de carrera en las Administraciones Públicas con especial referencia a . Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (10). https://doi.org/10.24965/reala.v0i10.10514