La primera década del conflicto en defensa de la Autonomía Local

Autores/as

  • Santiago A. Roura Gómez Universidad de La Coruña (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.vi315-316.10038

Palabras clave:

Conflicto en defensa de la autonomía local, gobierno local, autonomía local, Tribunal Constitucional español

Resumen

El examen de la práctica del conflicto en defensa de la autonomía local en en su primera década de funcionamiento refleja una escasa eficacia del mismo como medio para incrementar los poderes del gobierno local español. El trabajo examina las razones de esta escasa eficacia práctica y aboga por buscar, más allá de los remedios procesales, las soluciones a los retos que enfrenta el mundo local, como la dimensión y estructura organizativa del nivel local de gobierno, la financiación de las entidades locales y el funcionamiento de las instituciones locales desde el punto de vista del buen gobierno democrático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago A. Roura Gómez, Universidad de La Coruña (España)

(A Coruña, 1970) es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidade da Coruña. Autor de varias monografías, artículos y capítulos de libros, en su trayectoria investigadora relacionada con la temática del trabajo que se publica en este número de la REALA destacan las aportaciones relativas al análisis constitucional del Estado compuesto, en España y en otros ordenamientos, el estudio de la justicia constitucional territorial como factor destacado de la dinámica federal, la posición constitucional de los entes locales o el análisis de la política presupuestaria de las Comunidades Autónomas en los grupos de función relacionados con el Estado Social. En el ámbito de la Administración ocupó, entre los años 2006 y 2009, la Secretaría General en la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Departamento responsable de las políticas de la Comunidad Autónoma relacionada con las entidades locales.

Descargas

Publicado

31-08-2011

Cómo citar

Roura Gómez, S. A. (2011). La primera década del conflicto en defensa de la Autonomía Local. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (315-316), 95–118. https://doi.org/10.24965/reala.vi315-316.10038