SIERRA RODRÍGUEZ, Javier: La participación en la elaboración de normas de la Administración General del Estado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.i14.10805

Palabras clave:

Participación, normas, mejora regulatoria, gobierno abierto

Resumen

Reseña del libro de Javier SIERRA RODRÍGUEZ, La participación en la elaboración de normas de la Administración General del Estado. Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2019, 271 págs. Este libro se centra en la evaluación de la participación ciudadana a través del trámite de consulta previa y de audiencia e información pública en la elaboración de reglamentos y de proyectos de Ley en el ámbito de la Administración General del Estado. Se analizan los mecanismos y el ejercicio de la participación, confrontando las percepciones de técnicos de la administración y de los participantes.
ación pública en la elaboración de reglamentos y de proyectos de Ley en el ámbito de la Administración General del Estado. Se analizan los mecanismos y el ejercicio de la participación, confrontando las percepciones de técnicos de la administración y de los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagrosa Bascón Jiménez, Universidad de Córdoba (España)

Doctora en CC. Económicas (Metodología y análisis del desarrollo regional) y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es Profesora de Sociología de la Universidad de Córdoba. A lo largo de su trayectoria ha participado en congresos internacionales y cuenta con estancias de investigación en Portugal y Colombia. Sus líneas de investigación están relacionadas con las políticas públicas, la educación y la familia.

Citas

LLERA RAMO, F. (2016): Desafección política y regeneración democrática en la España actual: diagnósticos y propuestas. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).

PONCE, J. (2019): Mejora de la regulación, lobbies y huella normativa. Valencia: Tirant lo Blanch.

VALENCIA, A.; CANALES, J. M. (2018): Estrategias para la calidad y la regeneración de la democracia. Granada: Comares.

VILLORIA MENDIETA, M.; IZQUIERDO SÁNCHEZ, A. (2015): Ética pública y buen gobierno. Regenerando la democracia y luchando contra la corrupción desde el servicio público. Madrid: Tecnos.

Publicado

08-10-2020

Cómo citar

Bascón Jiménez, M. (2020). SIERRA RODRÍGUEZ, Javier: La participación en la elaboración de normas de la Administración General del Estado. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (14), 201–204. https://doi.org/10.24965/reala.i14.10805