La reducción en el ISD por la adquisición de la vivienda habitual del causante: análisis estatal, autonómico y foral

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/reala.v0i11.10574

Palabras clave:

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, vivienda habitual, reducción de la base imponible

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo es el análisis de la reducción prevista en la base imponible del ISD en el caso de la adquisición mortis causa de la vivienda habitual del causante, tanto a nivel estatal como autonómico y foral. Así, además de valorar su viabilidad y estudiar las precisiones que derivan de una realidad compleja, se analizarán los diferentes conflictos normativos que aparecen y que, en algún caso, llegan a ser susceptibles de inconstitucionalidad, acabando con algunas propuestas de mejora para su reformulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irene Rovira Ferrer, Universitat Oberta de Catalunya (España)

Irene Rovira es Licenciada en Derecho (Univseritat Pompeu Fabra, 2006) i Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento, especialidad en Derecho Financiero y Tributario (Universitat Oberta de Catalunya, 2010). Actualmente es Profesora Agregada de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat Oberta de Catalunya y sus principales líneas de investigación se circunscriben en los derechos y deberes de los obligados tributarios, la imposición directa y la fiscalidad autonómica y local.

Publicado

01-04-2019

Cómo citar

Rovira Ferrer, I. (2019). La reducción en el ISD por la adquisición de la vivienda habitual del causante: análisis estatal, autonómico y foral. Revista De Estudios De La Administración Local Y Autonómica, (11), 122–138. https://doi.org/10.24965/reala.v0i11.10574