Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
-
Se ha incluido al comienzo del artículo la información solicitada. En este orden y siempre conforme con las directrices para autores:
- Título, en español e inglés.
Para cada autor:
- Nombre del autor(es) o autora(s).
- Filiación institucional.
- ORCID (si dispone de él).
- Dirección de correo electrónico.
- Breve nota biográfica.
Por artículo:
- Resumen. En Español e inglés (Abstract).
- Palabras clave. En Español e inglés (Keywords).
- Sumario.
- Las citas en el texto y las referencias bibliográficas se han redactado siguiento la 7 edición del manual de la APA e incluyen su correspondiente número DOI (cuando dispongan de él).
- Se ha anonimizado el contenido de los artículos: se suprimirán (bajo el rótulo de *anonimizado*) todas las citas, agradecimientos, referencias y demás alusiones que pudieran permitir directa o indirectamente la identificación del autor/a del envío, exceptuando la información inicial solicitada de los autores que la revista se encargará de suprimir antes de enviar el artículo a evaluación.
ARTÍCULOS
Trabajos de investigación (teóricos o empíricos) que ofrezcan un estudio original, crítico, completo (legal, jurisprudencial y doctrinal) y sistemático de un tema y que ofrezcan las conclusiones alcanzadas.
CRÓNICA INTERNACIONAL
Trabajos de investigación (teóricos o empíricos) que ofrezcan un estudio original, crítico, completo y sistemático de un tema y que ofrezcan las conclusiones alcanzadas, focalizados en sistemas de empleo público de fuera de España.
EXPERIENCIAS Y CASOS
Trabajos de investigación breves centrados en el análisis de experiencias en materia de recursos humanos en el sector público, que destaquen por su singularidad, novedad, excepcionalidad o representatividad con respecto a la mayoría de casos conocidos. Se trata de una sección especialmente abierta a la participación de profesionales en el ámbito del sector público, cuya actividad laboral principal no sea la académica.
RECENSIONES
Comentarios críticos de monografías relacionadas con la temática principal de la revista.
Aviso de derechos de autor/a
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, el/la los/las autor/a/es/as cede/n a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a fin de que sea publicado en la revista Documentación Administrativa.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en la revista Documentación Administrativa, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato a la Dirección de la revista Documentación Administrativa cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Documentación Administrativa se publica bajo el sistema de licencias Creative Commons según la modalidad «Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales». Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Documentación Administrativa se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (OA) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos índices, repositorios y bases de datos nacionales e internacionales bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.
En cualquier caso, el autor/coautor se compromete a firmar el documento de cesión de derechos previo a la publicación, idéntico a este modelo.
Declaración de privacidad
De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) n.º 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, los datos personales proporcionados por los usuarios al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) serán utilizados exclusivamente para el mantenimiento de los datos de los “Usuarios de la plataforma de revistas del INAP”.
El responsable del tratamiento de los datos es la Gerencia del INAP, c/ Atocha, 106, 28012, Madrid. Correo electrónico: gerencia@inap.es. Teléfono: 91 273 9100.
Delegado de protección de datos: Unidad de Apoyo, c/Atocha, 106, 28012, Madrid. Correo electrónico: dpd.inap@inap.es Teléfono: 91 273 9100.
Los datos personales serán utilizados de forma exclusiva para el mantenimiento de la plataforma de revistas del INAP de forma indefinida. No hay previsión de cesiones de datos ni transferencias internacionales a terceros países.
Derechos de los usuarios:
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, así como de retirar su consentimiento, dirigiéndose al responsable del tratamiento (Presentación de Solicitud general al INAP), o a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es).
Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID (www.aepd.es). Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos del INAP (dpd.inap@inap.es).
Toda la información sobre protección de datos personales y ejercicio de derechos está disponible en https://sede.inap.gob.es/proteccion-de-datos-personales.