Presentación
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Documentación Administrativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Introducción del número.
Catedrático de Derecho Administrativo y Rector de la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho con Premio Extraordinario de Doctorado. Director del Grupo de investigación en Reforma y modernización de las Administraciones públicas. Profesor en las Universidades de París X, James Madison (Virginia), La Plata (Argentina) y Javeriana de Bogotá. Autor de 20 libros y 200 trabajos publicados en revistas y obras de Derecho público. Director de 40 tesis doctorales. Coautor de la monografía Innovación en los gobiernos locales. Estrategias innovadoras de municipios y diputaciones en un escenario de crisis (INAP, 2014). Autor de los libros La necesaria innovación en las instituciones administrativas (INAP, 2013); Responsabilidad personal de autoridades y empleados públicos. El antídoto de la arbitrariedad (Iustel, 2020).
Profesor Titular de Universidad de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca. Doctor Europeus en Derecho (Universidad de Salamanca/Universidad de Coimbra) y Premio extraordinario de Grado y Doctorado. Secretario de la Revista Documentación Administrativa, del Instituto Nacional de Administración Pública de España y del Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor invitado, entre otras, en las Universidades de los Andes y Nariño (Colombia), Andina Simón Bolívar (Ecuador) o James Madison de Virginia (Estados Unidos). Consultor y docente para servidores públicos en distintas instituciones de América Latina (Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Contraloría de Costa Rica, Procuraduría de Paraguay). Miembro de los grupos de investigación State and Nation Making in Latin America and Spain (Universidad de Princeton, Estados Unidos), Sustainable cities and communities (Universidades de Coimbra, Ioan Cuza, Jena, Pavia, Poitiers, Salamanca y Turku) y Next Generation EU (Universidad de Salamanca) e investigador de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León (núm. 302). Autor de cuatro monografías, más de 30 artículos y más de 20 capítulos de libro en revistas y obras colectivas de Europa y América. Sus principales líneas de investigación son el urbanismo, la contratación pública y la función pública y, en general, la reforma y modernización de la administración pública en Europa y América Latina. Sus últimas obras son «Crisis, acción y reacción: el teletrabajo en el sector público», Aranzadi, 2021, «Cities and communities across Europe: governance design for a sustainable future», Aranzadi 2023 y «Guía para la planificación gestión y ejecución de los fondos del Plan para la Recuperación Transformación y Resiliencia», Aranzadi, 2021.
Derechos de autor 2023 Documentación Administrativa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
LLAMAMIENTO DE ARTÍCULOS
Se aceptan trabajos relacionados con los desafíos actuales del empleo público: remplazo generacional, transmisión del conocimiento, digitalización, directivos públicos, procesos selectivos, gestión del talento, IA, etc. Más información
Guía de estilo
Publicada la nueva Guía de estilo para la elaboración de artículos en español. Los autores deberán adaptar a la misma el contenido de sus trabajos antes de enviarlos a la revista.
Código ético
El Instituto Nacional de Administración Pública hace público el nuevo código ético que ha de regir las buenas prácticas de edición y publicación en todas sus revistas. Animamos a todos nuestros colaboradores a consultarlo y a hacer suyas las directrices en él expresadas.
Abierta a envíos
Documentación Administrativa está abierta a la recepción de envíos y admite aquellos trabajos conformes a las directrices para autores que pueden consultarse aquí. Le animamos a enviar sus trabajos.
Muchas gracias por mantener el interés en la revista.
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) – da@inap.es – revistas@inap.es
ISSN: 1989-8983 - DOI: 10.24965/da - Depósito legal: M-581-1958 - NIPO: 231-24-001-4
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Otras publicaciones
Todas las publicaciones del INAP a la venta en
Publicaciones impresas y electrónicas