El régimen de notificaciones: la dirección electrónica vial (DEV) y el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTA)


Autores/as

  • Eduardo Gamero Casado Universidad Pablo de Olavide (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.v0i284-285.9651

Palabras clave:

Tráfico, Procedimiento sancionador, administración electrónica, notificaciones

Resumen

La modificación de la Ley de tráfico promueve la implantación de soluciones de administración electrónica como mecanismo para la mejora de la eficacia en la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico. En este artículo se expone el nuevo régimen de notificaciones administrativas derivado de la reforma, en el que se contempla la adhesión forzosa a sistemas de notificación electrónica por parte de las personas jurídicas titulares de vehículos. La polémica que podría desatarse como consecuencia de esta opción legislativa –perfectamente constitucional por otra parte-, se neutraliza por la posibilidad que se reconoce a las personas interesadas de modificar el canal de comunicación y pasar al soporte papel una vez practicada la primera notificación en la DEV.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Gamero Casado, Universidad Pablo de Olavide (España)

Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, es Catedrático de Derecho Administratido en la Universidad Pablo de Olavide. Autor de numerosas monografías. Autor de un centenar de capítulos de libros y artículos científicos en revistas especializadas. Secretario General de la Universidad de Huelva (1998-2001). Defensor Universitario en la Universidad de Huelva (2003-2006), y en la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011). Premio Blas Infante de Investigación en Administración Pública (2000). Premio a la Excelencia Docente (2003). Sus actuales líneas de investigación son la administración electrónica, el Derecho público del deporte y el procedimiento administrativo.

Descargas

Publicado

31-12-2009

Cómo citar

Gamero Casado, E. (2009). El régimen de notificaciones: la dirección electrónica vial (DEV) y el tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTA)
. Documentación Administrativa, (284-285). https://doi.org/10.24965/da.v0i284-285.9651