Gestión estratégica del empleo público en las grandes ciudades. El caso de Salamanca
DOI:
https://doi.org/10.24965/da.11306Palabras clave:
planificación, evaluación, calidad de los servicios públicos, carrera profesional, evaluación del desempeño, selecciónResumen
Presentamos un acercamiento a una metodología específica para la Gestión de las Personas de gestión desarrollada en el Ayuntamiento de Salamanca. Presentamos las metodologías y herramientas utilizadas, algunos de los proyectos desarrollados más innovadores, así como los resultados obtenidos. Nuestra forma de trabajar se sustenta en varios pilares, que fundamentan una manera propia de entender la gestión y el compromiso público. Por un lado, las personas a las que nos debemos, destinatarios de nuestros servicios. Nuestra legitimidad parte de la satisfacción, o al menos de la respuesta a sus necesidades y expectativas. Por otro lado, las personas responsables y sobre las que se asienta la responsabilidad de la prestación de los servicios. Buscamos su compromiso, entendido como el objetivo principal. Partimos del análisis de la mejora sobre esas personas sin perder de vista la evaluación de los resultados que obtenemos en este proceso, basado en la simplicidad.
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Moore, M. (1998). Gestión estratégica y creación de valor en el sector público. Paidós.
Muñiz Hernández, F. (2021). Teletrabajo, una aproximación desde lo local. Experiencias en el ayuntamiento de Salamanca, especial referencia al OAGER (2010-2020). ¿Más allá de la pandemia? Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, (19), 164-182. https://doi.org/10.47623/ivap-rvgp.19.2020.ab.09
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