Las reclamaciones en materia de contratación pública en Navarra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.v0i288.9994

Palabras clave:

Contratos públicos, recursos especiales, Derecho público de Navarra

Resumen

La regulación de las reclamaciones en materia de contratación pública en Navarra se analiza desde su perspectiva estática y dinámica. En la estructura estática de la relación jurídica de la reclamación se estudian los sujetos de la relación (los reclamantes y la Junta de Contratación Pública) y el objeto de la misma, que son los actos de la contratación pública impugnable y los motivos que se pueden invocar. En la estructura dinámica se estudia el procedimiento de reclamación: iniciación, medidas cautelares, actos de instrucción y terminación del procedimiento, con especial atención a los criterios y al contenido de la resolución. Por último, se describen las diferencias principales que se pueden apreciar entre la regulación navarra y la estatal sobre las reclamaciones en materia de contratación pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Francisco Alenza García, Universidad de Navarra (España)

Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Pública de Navarra. Sus principales líneas de investigación incluyen materias de Derecho administrativo de la parte general (derechos de los ciudadanos, contratos), y otras de la parte sectorial como el urbanismo la agricultura, y el sector energético destacando especialmente sus trabajos de Derecho Ambiental. 

Descargas

Publicado

01-10-2012

Cómo citar

Alenza García, J. F. (2012). Las reclamaciones en materia de contratación pública en Navarra. Documentación Administrativa, (288). https://doi.org/10.24965/da.v0i288.9994