Cuasimercados en el ámbito educativo: una aproximación a la experiencia británica

Autores/as

  • Javier Salinas Jiménez
  • Carmen Pérez Esparrells

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi16.204

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALBI, E.; GONZÁLEZ-PÁRAMO, J. M., y LÓPEZ I CASASNOVAS, G. (1997), Gestión Pública. Fundamentos, Técnicas y Casos, Ed. Ariel.

ADNETT, N. (1998): «Competition in the School Curriculum: the Economic and Policy Context in the UK», Working Paper, Staffordshire University Business School.

ADNETT, N., y DAVIES, P. (1998), «Reconciling the economic and sociological analyses of UK schooling quasi-markets», Working Paper, Staffordshire University Business School.

BARTLETT, W. (1993), «Quasi-Markets and Educational Reforms», en LE GRAND y W. BARTLETT (eds.), Quasi-Markets and Social Policy (London: Macmillan), cap. 6. DOI: https://doi.org/10.1007/978-1-349-22873-7_6.

BARTLETT, W.; ROBERTS, J. A., y LE GRAND, J. (1998), Quasi Markets Reforms in the 1990s. A Revolution in Social Policy, University of Bristol: The Policy Press.

CALERO, J. (1998), Una evaluación de los cuasimercados como instrumento para la reforma del sector público, Fundación BBV.

CHUBB, J., y MOE, T. (1988), «Politics, Markets and the organization of Schools», American Political Science Review, vol. 82, No. 4, pp. 1065-1087. DOI: https://doi.org/10.2307/1961750.

CULLIS, J. G., y JONES, P. R. (1997), «Los Cuasimercados desde la Perspectiva de la Elección Pública», Hacienda Pública Española, núm. 140, pp. 39-51.

GLENNERSTER, H. (1991), «Quasi-markets for education?», Economic Journal, 101, pp. 1268-1276. DOI: https://doi.org/10.2307/2234442.

EDWARDS, T., y WHITTY, D. (1997), «Marketing Quality: Traditional and Modern Versions of Educational Excellence», en GLATTER, WOODS y BAGLEY (eds.), Choice and Diversity in Schooling: Perspectives and Prospects, Routledge.

FELS, R. (1995), «Making US schools competitive», en BECKER y BAUMOL (eds.), Assessing Educational Practices: The Contribution of Economics, MIT Press, Russell Sage Foundation.

HANUSHEK, E. (1986), «The Economics of Schooling: Production and Efficiency in Public Schools», Journal of Economic Literature, vol. 24, pp. 1141-1177.

HANUSHEK, E. (1996), «Measuring Investment in Education», Journal of Economic Perspectives, vol. 10, No. 4, pp. 9-30. DOI: https://doi.org/10.1257/jep.10.4.9.

HAVEMAN, R., y WOLFE, B. (1995), «The determinants of children's attainments: a review of methods and findings», Journal of Economic Literature, vol. 33, pp. 1829-1878.

HUGHES, D.; GRIFFTTHS, L, y MCHALE, J. V. (1997), «Do Quasi-markets Evolve? Institutional Analysis and the NHS», Cambridge Journal of Economics, 21, pp. 259-276. DOI: https://doi.org/10.1093/oxfordjournals.cje.a013669.

JÉRÒME-FORGET, M.; WHITE, J., y WIENER, J. M. (eds.) (1996), Internal Markets: Experience and Proposals, Washington, DC: The Brooking Institutíon.

LEVACIC, R. (1994), «Evaluating the Performance of Quasi-markets in Education», en BARTETT, PROPPER, WILSON y LE GRAND (eds.), Quasi-markets in the Welfare State, SAUS Publications.

POWER, S.; HALPIN, D., y WHITTY, G. (1997), «Managing the State and the Market: "New" Education Management in Five Countries», British Journal of Educational Studies, vol. 45, No. 4, pp. 342-62. DOI: https://doi.org/10.1111/1467-8527.00057.

VILLAROYA, A. (1999), «Algunas reflexiones sobre los problemas de selección en el sector de la enseñanza privada concertada en España», Actas de las VIII Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación, Ed. Universidad de Alcalá.

WALFORD, G. (1996), «School Choice and the Quasi-market in England and Wales», Oxford Studies in Comparative Education, vol. 6, No. 1, pp. 49-62.

WEST, A., y PENNELL, H. (1997), «Educational Reform and School Choice in England and Wales», Education Economics, vol. 5, No. 3, pp. 285-305. DOI: https://doi.org/10.1080/09645299700000024.

Descargas

Publicado

31-12-1999

Cómo citar

Salinas Jiménez, J., & Pérez Esparrells, C. (1999). Cuasimercados en el ámbito educativo: una aproximación a la experiencia británica. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (16), 145–152. https://doi.org/10.24965/gapp.vi16.204