Mujeres en la torre de marfil: feminización de la Universidad española
DOI:
https://doi.org/10.24965/gapp.vi22.280Descargas
Citas
Anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades (Madrid: Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, 2001), 156 artículos.
ALBERDI, Inés, La nueva familia española (Madrid: Taurus, 1999).
ALTBACH, Philip G., «Comparative perspectives on higher education for the twenty- first century», Higher Education Policy 11 (1998) págs. 347-356.
CASTILLA, Emilio J., Análisis dinámico (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1998), es el número 25 de la colección Cuadernos Metodológicos.
CHARLES, Maria y Karen BRADLEY, «Global norms and national structures: Understanding gender stratification in higher education» (en prensa, 2000), 35 págs.
CHARLES, Maria y Karen BRADLEY, «Equal but separate? A cross-national study of sex segregation in higher education», American Sociological Review 67 (2002) págs. 573- 599.
El Mundo, «Los mejores centros universitarios», Documentos, martes 29 de mayo de 2001. www.el-mundo.es/aula/50carreras/ (11 junio 2001).
GARCÍA DE CORTÁZAR, Marisa, y María A. GARCÍA DE LEÓN, Mujeres en minoría: Una investigación sociológica sobre las catedráticas de Universidad en España (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1997), 88 págs. Es el número 16 de la colección Opiniones y Actitudes. Datos de una encuesta a 245 catedráticas en 1995.
GARCÍA DE CORTÁZAR, Marisa, y María A. GARCÍA DE LEÓN, Las académicas: Profesorado universitario y género (Madrid: Instituto de la Mujer, 2001), 623 págs.
GIDDENS, Anthony, Un mundo desbocado (Madrid: Taurus, 2000), 117 págs.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, Estadística de la enseñanza superior en España. Series de todos los niveles. Curso 1996-1997 (Madrid: INE, 1999), publicaciones electrónicas (disquete).
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, Estadística de la enseñanza superior en España. Series de todos los niveles. Curso 1998-1999 (Madrid: INE, 2001), publicaciones electrónicas (disquete).
JACOBS, Jerry A. «Gender inequality and higher education», Annual Review of Sociology 22 (1996), págs. 153-185.
JACOBS, Jerry A. «Gender and the stratification of colleges», Journal of Higher Education 70 (1999), págs. 161-187.
MARÍ-KLOSE, Marga y Anna NOS, Itinerarios vitales: Educación, trabajo y fecundidad de las mujeres (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1999), 123 págs. Es el número 27 de la colección Opiniones y Actitudes.
MAYOR ZARAGOZA, Federico «The universal university», Higher Education Policy 11 (1998), págs. 249-255.
MIGUEL, Jesús M. de, Estructura y cambio social en España (Madrid: Alianza, 1998), 681 págs.
MIGUEL, Jesús M. de, «Reinventando la Universidad», Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas 17-18 (2000), págs. 119-157.
MIGUEL, Jesús M. de, Emilio J. CASTILLA y Jordi CAÏS, La sociedad transversal (Barcelona: Fundación La Caixa, 1994), 312 págs.
MIGUEL, Jesús M. de, Jordi CAÏS y Elizabeth VAQUERA, «Modelo de indicadores de calidad de las universidades», Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas 16-17 (1999), págs. 29-62.
MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y BELLAS ARTES, Anuario Estadístico de España: Año VII (1920), Dirección General del Instituto Geográfico y Estadístico (Madrid 1922), 466 págs.
ORGANISATION FOR ECONOMIC COOPERATION AND DEVELOPMENT, Education at a Glance OECD Education Database (París: OECD, 2000). Incluye un CD con las estadísticas, y los manuales Classifying Educational Programmes. Manual for ISCED-97 Implementation for OECD Countries y User’s Guide.
UNESCO, Statistical Yearbook 1999 (París: Unesco Publishing & Bernan Press, 1999), 840 págs.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.