Modelos de evaluación institucional: el caso de la licenciatura de Sociología

Autores/as

  • Antonio Trinidad Requena
  • Diego Gallego Martínez
  • Luis Ayuso Sánchez
  • Margarita Pérez Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi25.339

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ALEMAY, R. (2000) SIZE, J. (1991) “Indicadores de calidad docente ¿café para todos?” en Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 301-311).

ARÉVALO, J. ECHEVERRÍA, Mª José y MARTÍ, S (2000) “La gestión de las bibliotecas universitarias: indicadores para su evaluación” en Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 479-491).

BOL, A y TRICIO, V. (2000) “Una experiencia departamental en evaluación de la calidad y adaptación de los indicadores, para la investigación, la enseñanza y gestión”. En Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 231-251).

Consejo de Universidades (1996). Guía de evaluación del Plan Nacional de Evaluación de la calidad de las Universidades. Madrid.

CUENIN, S. (1987). “The use of performance indicators in universities: An international survey”. International Journal of Management in Higher Education, 11, 2, 117-139

DE MIGUEL, M. (1991) “La evaluación de las instituciones universitarias”. Granada. Ponencia IV Jornadas de Didáctica Universitaria. Universidad de Granada.

DE MIGUEL, M. (2000) “La evaluación de la enseñanza. Propuestas de indicadores para las titulaciones” en Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 413-431)

DOBSON, I. SHARMA, R. y HAYDDON, A (1998). “Undergraduate intakes in Australia: before and after”. Higher Education Management, 10 (1), 43-54.

DOCHY, F.J.R.C. (1991) La evaluación de las instituciones universitarias. Consejo de Universidades, Madrid.

FRACKMANN, E (1991) “Lecciones que deben aprenderse de una década de discusiones sobre indicadores de rendimiento” en DE MIGUEL, M. La evaluación de las instituciones universitarias, Consejo de universidades, Madrid.

GRAO, J y WINTER, R. (2000) “Indicadores para la calidad y calidad de los indicadores” en Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp. 81-87)

HOUSE, E.R. y YEAGER (1979). “Coherence and credibility: The esthetics of evaluation”, en Educational evaluation and policy analysis, 1,5.

IGLESIAS DE USSEL, J (2000) “La universidad en la sociedad del conocimiento” en Evaluación y calidad en las organizaciones públicas. Ed. INAP, Madrid

ORTEGA y GASSET (1976) Misión de la Universidad: y otros ensayos afines. Revista de Occidente. Madrid

PÉREZ VERA. E. (1991). Actas de la jornada: Planes de estudio y calidad de la enseñanza universitaria. Universidad Politécnica de Madrid (pp. 163-174).

REY GARCÍA, A. (1988) Como gestionar la calidad en las universidades, el modelo europeo de excelencia universitaria. Ed Club de Gestión de Calidad. Madrid

SCRIVEN, M.S. (1967). “Evaluation bias and its control”. Ocassional Paper Series. N4, Universidad de Western Michigan. Centro de Evaluación.

SIMONS (1985). “Suggestions for a school self evaluation based on democratic principies”, en R. Mccormick et. (Eds.) Calling education to account. London: Heinemann- The Open University Press.

SIZER, J. (1991) “Comités de financiación e indicadores de rendimiento en la evolución de la calidad en el Reino Unido”, en La evaluación de las instituciones universitarias. Consejo de Universidades. Madrid.

STUFFLEBEAM, D.L. (1981). Standards for Evaluations of Educational Programmes, Projects, and Materials, Joint Committee on Standars for Educational Evaluation. McGrawHill, Nueva York.

STUFFLEBEAM, D.L. y SHINKFIELD, A.J. (1987). Evaluación sistemática: guía teórica y práctica. Paidós-MEC, Madrid.

TRICIO, V; BOL, A; VILORA, R. (2000) “Una experiencia departamental en evaluación de la calidad y adaptación de los indicadores, para investigación enseñanza y gestión” En Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 231-251).

TRINIDAD, A. (1995). La evaluación de instituciones educativas. El análisis práctico de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad de Granada. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.

TYLER, R.W. (1967). “Changing concepts of educational evaluation”. En R.E. STAKE (ed). Perspectives of curriculum evaluation (vol. I), New York: Rand McNally.

VIDAL, J. (2000) “Indicadores de rendimiento para las universidades españolas: necesidades y disponibilidad”. En Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp. 7-19).

ZORRILA, R. (2000) “Indicadores en los servicios universitarios”, en Indicadores en la Universidad: Información y decisiones. Edita MEC. (pp 457-467).

Descargas

Publicado

31-12-2002

Cómo citar

Trinidad Requena, A., Gallego Martínez, D., Ayuso Sánchez, L., & Pérez Sánchez, M. (2002). Modelos de evaluación institucional: el caso de la licenciatura de Sociología. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (25), 109–129. https://doi.org/10.24965/gapp.vi25.339