Complementos de productividad en la función pública. Enseñanza de la experiencia internacional

Autores/as

  • Francisco Cardona

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi26-27.352

Palabras clave:

Función pública, visión crítica, sistema de incentivos

Resumen

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barcelay, M. (2000), The New Public Management. Berkeley: University of California Press.

Beltrán, M. (1996), «De la reforma de la Administración al control de calidad de los servicios públicos», Gestión Análisis de Políticas Públicas 5-6.

Crespo, J. y Pastor, G. (2002), Administraciones Públicas Españolas. Madrid: McGraw-Hill.

Dirección General de la Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (2001), Gestiona tú mismo. Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa (2001-2003). Madrid: Comunidad de Madrid.

Consejería de Presidencia, Dirección General de la Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano (2005), 2.ª Fase del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa 2005-2007. Madrid: Comunidad de Madrid.

Dunleavy, P., Hood, CH., (1995), «De la administración pública tradicional a la nueva gestión pública. Ensayo sobre la experiencia modernizadora de diversos países desarrollados», Gestión Análisis de Políticas Públicas 3.

Dunsire, A., Hood, CH., (1989), Cutback management in public bureaucracies. Popular theories and observed outcomes in Whitehall. Cambridge: Cambridge University Press.

Elena, A. (1999), «El Proyecto Ventanilla Única», Revista Iberoamericana de Administración Pública 3. Embid, A. (1996), El ciudadano la Administración. Madrid: MAP.

KPMG y Comunidad de Madrid (1997), Guía para la implantación de la Ventanilla Única en la Comunidad de Madrid.

López, J. y Gadea, A. (2001), Una nueva Administración Pública. Estrategias métodos para mejorar la calidad la eficiencia del e-Gobierno. Oñate: IVAP.

MAP (2000), Libro Blanco para la Mejora de los Servicios Públicos. Una Nueva Administración al servicio de los ciudadanos. Madrid: MAP.

McLaughlin, K., Osborne, S.P. y Ferlie, E., eds. (2002), New Public Management. Current trends and future prospects. London: Routledge.

Mesa, L. de (2000), «La mejora de la gestión y la calidad de los servicios públicos administrativos en España: un largo camino por recorrer», Análisis Local 29.

Minogue, M. y Polidano, C., eds. (1998), Beyond the New Public Management. Changing Ideas and practices in Governance.

Moore, M.H. (1998), Gestión estratégica creación de valor en el sector público, Barcelona: Paidós.

OCDE (1997), Un Gobierno Alerta. Iniciativas de Servicios de Calidad en la Administración. México.

Olías de Lima, B. (2001), La Nueva Gestión Pública. Madrid: Prentice-Hall.

Ormond, D. y Léffler, E. (1999), «Nueva Gerencia Pública: ¿qué tomar y qué dejar?», Reforma Democracia 13.

Pastor, G. (2001), Información comunicación. La Nueva Gestión Pública. Madrid. Prentice Hall.

Pastor, G. y García, M.J. (2005), «Aproximación al Proyecto Ventanilla Única como herramienta de gestión en las Administraciones Públicas», Revista CUNAL, Abril.

Peters, B.G. y Pierre, J. (2000), «Citizens versus the New Public Management. The Problem of Mutual Empowerment», Administration & Society 1-32.

Pollit, Ch. (2000), «Is the Emperator in his Underwear? An analysis of the impacts of public management reform», Public Management 2-2.

Prats, J. (1996), «Derecho y Management en las Administraciones Públicas». Lecturas de Gestión Pública. Madrid: MAP.

Villacé, C. y Beitia, R. (1999), «La Ventanilla Única. La experiencia de la Junta de Castilla y León», El Consultor de los Ayuntamientos 1. Madrid.

Wright, V. (1997), «Redefiniendo el Estado: las implicaciones para la Administración Pública», Gestión Análisis de Políticas Públicas 7-8.

Descargas

Publicado

31-08-2003

Cómo citar

Cardona, F. (2003). Complementos de productividad en la función pública. Enseñanza de la experiencia internacional. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (26-27), 123–135. https://doi.org/10.24965/gapp.vi26-27.352