Hacia una Administración Pública eficaz: Modelo institucional y cultura profesional en la prestación de servicios públicos.

Autores/as

  • Caries Boix

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.v0i1.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARZELAY, MICHAEL (1992): Breaking Through Bureaucracy. A New Vision for Managing in Government, Berkeley: University of California Press.

BARZELAY, MICHAEL y J. M. O'KEAN (1989): Gestión pública estratégica. Conceptos, análisis y experiencias: el caso IPIA. Madrid: Instituto de Estudios Fiscales.

BOIX, CARLES (1990/91), "Promesas y límites del policy analysis en Estados Unidos", Documentación Administrativa, 224-225, pgs. 155-182. DOI: https://doi.org/10.24965/da.v0i224-225.5211.

BOIX, CARLES, MIGUEL ÁNGEL LASHERAS y JESÚS RUIZ-HUERTA (1993): "Crecimiento económico y modernización institucional del Sector Público", Ekonomiaz. Revista de Economía, 26, pgs. 17-43.

FREDDI, GIORGIO (1982): "Vincoli storico-strutturali sulla prestazione delle burocrazie legali-razionali", Rivista Italiana di Scienza Política, 12, pgs. 183-211. DOI: https://doi.org/10.1017/s0048840200001398.

FRIEDMANN, JOHN (1987): Planning in the Public Domain. From Knowledge to Action. Princeton: Princeton University Press. DOI: https://doi.org/10.1515/9780691214009.

HARMON, M. M. (1989): "Decisión' and 'Action' as Contrasting Perspectives in Organization Theory", Public Administraron Review, marzo/abril, pgs. 144-150. DOI: https://doi.org/10.2307/977334.

KNOTT, JACK H. y GARY J. MILLER (1987): Reforming Bureaucracy. The Politics of Institutional Choice. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, Inc.

LARMORE, CHARLES E. (1983): Patterns of Moral Complexity, Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/cbo9780511625107.

LAX, DAVID A. y JAMES K. SEBENIUS (1986): The Manager as a Negotiator. Bargaining for Cooperation and Competitive Gain, New York: Free Press.

MAJONE, GIANDOMENICO (1990): Evidence, Argument, and Persuasion in the Policy Process, New Haven, Conn.: Yale University Press.

MILLER, GARY J. (1992): Managerial Dilemmas. The Political Economy of Hierarch. Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/cbo9781139173742.

OCDE (1987): Administration as Service: The Public as Client. Paris: OECD.

PETERS, THOMAS J. y ROBERT H. WATERMAN, JR. (1982): In Search of Excellence: Lessons from America's Best Run Companies. New York: Warner.

ROTHSTEIN, BO. (1993): "The Crisis of the Swedish Social Democrats and the Future of the Universal Welfare State", Governance, 6, pgs. 492-517. DOI: https://doi.org/10.1111/j.1468-0491.1993.tb00161.x.

SCHÖN, DONALD A. (1983): The Reflective Practitioner. How Professionals Think in Action. Nueva York: Basic Books.

SCHWARTZ, HERMAN (1994): "Small States in Big Trouble. State Reorganization in Australia, Denmark, New Zealand, and Sweden in the 1980s", World Politics, 46, pgs. 527-555. DOI: https://doi.org/10.2307/2950717.

SKOWRONEK, STEPHEN (1982): Building a New American State: The Expansión of National Administrative Capacities, 1877-1920. Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/cbo9780511665080.

STOKEY, EDITH Y RICHARD ZECKHAUSER (1978): A Primer for Policy Analysis. Nueva York: WW Norton and Co.

SUBIRATS, JOAN (1988): "Notas acerca del Estado, la Administración y las políticas públicas", Revista de Estudios Políticos (Nueva Época), 59, pgs. 173-197.

Descargas

Publicado

31-12-1994

Cómo citar

Boix, C. (1994). Hacia una Administración Pública eficaz: Modelo institucional y cultura profesional en la prestación de servicios públicos. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (1), 21–32. https://doi.org/10.24965/gapp.v0i1.5

Número

Sección

ADMINISTRACIÓN PUBLICA, CIUDADANOS Y CLIENTES