La prestación de los servicios públicos locales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.i6.10768

Palabras clave:

Entidades locales, servicios públicos, concesiones, contratos

Resumen

La prestación de servicios a los ciudadanos es una parte fundamental de la actividad de las entidades locales. La remunicipalización de servicios es una tendencia importante en los últimos años, a la vez que la legislación impone requisitos más estrictos para la asunción de nuevos servicios y para la gestión directa. El artículo revisa críticamente esos últimos desarrollos, especialmente el énfasis en controles procedimentales sobre las decisiones sobre la forma de gestión de los servicios, frente a otros sobre la calidad en la prestación de dichos servicios. También se analiza la imposición de condiciones relativas a la organización municipal o la prestación de servicios mediante colaboración entre distintas entidades locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Huergo Lora, Universidad de Oviedo (España)

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Sus líneas de investigación se centran en el contencioso-administrativo, las sanciones administrativas y los contratos públicos.

Publicado

01-01-2020

Cómo citar

Huergo Lora, A. (2020). La prestación de los servicios públicos locales. Documentación Administrativa, (6), 129–148. https://doi.org/10.24965/da.i6.10768