El principio de objetividad en la Función Pública (un análisis desde la jurisprudencia)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24965/da.v0i289.10073

Palabras clave:

Función Pública, Funcionarios, Selección

Resumen

El principio de objetividad informa la Función Pública como institución pública, trascendiendo sus tradicionales consecuencias de neutralidad e imparcialidad exigidas a los funcionarios. Afecta decisivamente a todos los aspectos de su régimen jurídico, tanto en su regulación normativa como en las concretas decisiones de gestión de recursos humanos. En el presente artículo, se estudian algunas manifestaciones de la importancia del principio de objetividad desde la perspectiva del análisis jurisprudencial de algunos ámbitos decisivos, como son las clases de personal en la Función Pública, los procedimientos de ingreso y de provisión de puestos de trabajo, el ejercicio de la potestad de organización o la utilización de técnicas novedosas para la gestión de recursos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Guillén-Caramés, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Profesor Titular de Derecho Administrativo, Universidad Rey Juan Carlos. Líneas de investigación: Función pública, organización administrativa, organismos reguladores, inspección, potestad sancionadora, protección de los consumidores.

Jesús Fuentetaja Pastor, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Líneas de investigación: Derecho de la Función Pública y Derecho Administrativo Europeo. Autor de diversas publicaciones en materia de Función Pública.

Descargas

Publicado

10-09-2013

Cómo citar

Guillén-Caramés, J., & Fuentetaja Pastor, J. (2013). El principio de objetividad en la Función Pública (un análisis desde la jurisprudencia). Documentación Administrativa, (289). https://doi.org/10.24965/da.v0i289.10073