El papel del INAP en el aprendizaje de políticas públicas

Autores/as

  • Israel Pastor Sainz-Pardo Instituto Nacional de Administración Pública (España)

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.11155

Palabras clave:

Formación, políticas públicas, aprendizaje, competencias profesionales, innovación, meta política, comunidad, red, revisión, estrategia

Resumen

Este artículo es el resultado de un trabajo interno de investigación, de autoanálisis y de autoevaluación por parte del gestor público encargado de realizar e implementar nuevas medidas en la política pública de formación en políticas públicas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Este trabajo, además, se realiza en una de las herramientas más importantes del INAP: esta misma revista. De alguna manera, estamos ante la meta política pública que emana del concepto usado en este texto de «comunidad de Aprendizaje». Este artículo explora cómo reducir la brecha entre una situación en la que varias actividades de aprendizaje un tanto dispersas en el programa anual de formación y la coherencia que implica la nueva Estrategia de Aprendizaje del INAP para 2023-2024 puede contribuir al desarrollo de la Direccion Pública y, por ende, a perfeccionar sus competencias. Por lo tanto, hay margen para diseñar un itinerario formativo que trate de mejorar lo existente en la materia. De ese modo, los miembros de la Dirección Pública podrán convertirse en agentes del cambio y la innovación públicas.

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Biografía del autor/a

Israel Pastor Sainz-Pardo, Instituto Nacional de Administración Pública (España)

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración – UCM, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, actualmente Subdirector de Aprendizaje del INAP.

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Publicado

03-02-2023 — Actualizado el 01-03-2023

Cómo citar

Pastor Sainz-Pardo, I. (2023). El papel del INAP en el aprendizaje de políticas públicas. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (31), 126–139. https://doi.org/10.24965/gapp.11155