The spanisti music education: inconsistent educational policies

Authors

  • Reyes Marzal Raga Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.v0i17.10403

Keywords:

Educational policy, public intervention on education, artistic and musical studies, Administrative law

Abstract

The regulatory framework chosen by the legislator regarding the studies of the arts and music is based on a very singular educational policy. In the article below we will present some of the basics on which the teaching and qualifications of these disciplines are built, alongside with the teachers who teach them and the different options for the educational centres chosen for that purpose. Thus, we can identify the elements upon which this educational infrastructure lies, underlining the dysfunctional aspects created within the general educational system.

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Author Biography

Reyes Marzal Raga, Universitat de València

Doctora en Derecho por la Universidad de València (2009). Licenciada en Derecho (1990) y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (2007). Becaria de investigación José Castillejo del Ministerio de Educación (2014). He ocupado distintos cargos académicos, en la actualidad soy Secretaria de la Comisión de Estatutos de la Universitat de València.
Su actividad investigadora puede agruparse en 5 líneas de investigación: Educación, cultura y propiedad intelectual; Protección de datos de datos de carácter personal; Urbanismo y la movilidad sostenible; Comunicación audiovisual y Seguridad Alimentaria. He sido investigadora principal del Proyecto “La protección de la música como bien cultural. Un estudio multidisciplinar” (GV/2015/053). Y participo en el Proyecto “Pluralismo y Contenidos en la nueva regulación española de los mercados audiovisuales” (DER2012-37122) y en el Proyecto “La regulación de la economía colaborativa (DER2015-67613-R)”.
Ha realizado varias estancias de investigación en el Centro de Investigación en Información, Derecho y Sociedad (CRIDS) de la Universidad de Namur (Bélgica), en el Centre d’Etudes et Recherche Sciences Administratives (CERSA) de la Université Panthéon-Assas (París II) y en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’amministrazione pubblica (SPISA) de la Universidad Alma Mater de Bolonia.
Entre las publicaciones más recientes se encuentran la monografía El apercibimiento. Una nueva sanción en materia de protección de datos de carácter personal, Tirant lo Blanch-SPUV, 2015. Varios artículos de revista: “La convalidación sobrevenida de la causa expropiandi en la ejecución de sentencias. A propósito de la STS de 18 de mayo de 2010”, Revista de Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, núm. 267, 2011, págs. 159-180; “La protección social del personal docente e investigador al servicio de la Universidad”, Revista Aragonesa de Administración Pública, núms. 43-44, 2014, pp. 235-269; “La propiedad intelectual generada por la investigación universitaria. Un nuevo marco normativo”, Revista Vasca de Administración Pública, núms. 99-100, 2014, pp. 2007-2030; “El derecho de réplica frente a las comunicaciones gubernamentales. Una garantía del audiovisual francés”, Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 168, 2015, pp. 287-314.

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Published

08-05-2017

How to Cite

Marzal Raga, R. (2017). The spanisti music education: inconsistent educational policies. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (17), 100–112. https://doi.org/10.24965/gapp.v0i17.10403