Nueva gestión pública y calidad: relación y perspectivas en América Latina
DOI:
https://doi.org/10.24965/gapp.vi23.303Abstract
Downloads
References
BAÑÓN, Rafael y CARRILLO Ernesto: La nueva Administración pública. Alianza Editorial, España, 1997.
BARZELAY, Michael: The new public management. Improving research and policy dialogue (Conclusions). 2001, University of California.
BELTRÁN, Miguel: «El Problema de la Calidad en los Servicios Públicos», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.): Evaluación y Calidad en las organizaciones públicas. MAP, España, 2002
CARRILLO, Ernesto: «Legitimidad o modernización de la administración pública» en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, septiembre de 1996/abril de 1997, núm. 7 y 8.
CLAD. Una nueva gestión pública para América Latina. Venezuela, 1998.
CROZIER, Michel: «La necesidad urgente de una nueva lógica», en Brugué y Subirats. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.
GUAJARDO GARZA, Edmundo: Administración de la calidad total. Ed. PAX, México, 1996.
HOOD, Christoper: «Racionalismo económico en la gestión pública: ¿De la administración pública progresiva a la nueva gestión pública?», en BRUGUÉ y SUBIRATS. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.
HUGHES, Owen E.: «La nueva gestión pública», en BRUGUÉ y SUBIRATS. Lecturas de Gestión Pública. MAP, España, 1996.
JOINER BRIAN, Giral, José et al.: Memorias del 12 Congreso Internacional de Calidad Total: Clase mundial: generación de valor con responsabilidad social. Fundación Mexicana para la calidad Total A. C. México, noviembre de 2000.
KOEHLER, Jerry W. y PANKOWSKI, Joseph M.: Mejora continua en el Gobierno. Ed. Panorama, México, 1999.
MOORE: Creating public value: strategic management in government, Harvard University, 1999.
MORENO-LUZÓN, María, PERIS, J. Fernando y GONZÁLEZ, Tomás. Gestión de la Cali- dad y Diseño de Organizaciones. Teoría y Estudio de Casos. Prentice Hall, Madrid, 2001.
MOYADO ESTRADA, Francisco: «Calidad y receptividad en la administración pública» en Revista Prospectiva, n° 17, octubre de 2000.
MUNCH GALINDO, Lourdes: Más allá de la excelencia y de la calidad total. Ed. TRILLAS, México, 1998.
OLÍAS DE LIMA, Blanca: La nueva Gestión Pública. Prentice-Hall, Madrid, 2001.
PÉREZ SÁNCHEZ, Margarita: «La Calidad en la Nueva Gestión Pública», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.): Evaluación y Calidad en las organizaciones públicas. MAP. España, 2002.
RAMIÓ y MATAS, Carles: «Algunos problemas de las estrategias de mejora de la calidad de los servicios públicos» en Prospectiva, n° 17, noviembre de 2000.
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Andrés: «La calidad en la administración pública», en TRINIDAD REQUENA, Antonio (comp.). Evaluación y Calidad en las Organizaciones Públicas. MAP, España, 2002.
SHAND, David y AMBERG, Morten: Un Gobierno Alerta: iniciativas de servicios de calidad en la administración. OCDE-DDF, 1994.
TANZI, Vito: «El papel del Estado y la calidad del sector público», Revista de la CEPAL, n° 71, agosto de 2000.
VALASKOVIC, Susan: «La revolución de calidad en el gobierno de los Estados Unidos», Conferencia impartida en la Universidad Iberoamericana el 18 de agosto de 2000 y publicada en la revista Prospectiva, n° 17, en noviembre del mismo año.
VILAS M., Carlos: «El síndrome de Pantaleón: Política y administración en la reforma del Estado y la gestión del gobierno», Foro Internacional, n° 165, jul-sep, 2001.
VILLORIA MENDIETA, Manuel: La Modernización de la Administración como instrumento al servicio de la democracia. MAP, España, 1996.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2002 Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.