Ten years assessing projects and public organizations: the Citizenship Award from The Observatory for Public Services’ Quality
DOI:
https://doi.org/10.24965/gapp.vi33-34.394Keywords:
Assessment of public services, public services quality, excellence awardAbstract
Spanish Public administration put in her political agenda the improvement and modernization of service in the end of 80s and the beginning of 90’s. Values, organization and technology were the new terms employed by public organizations; quality appeared as a frame for a global and systematic vision of public organizations’ management. This article focuses on a revision of this evolution through the analysis of The Premio Ciudadanía (Citizenship award), established in 2000.Downloads
References
Löffler, E. (1996), «La modernización del sector público desde una perspectiva comparativa: conceptos y métodos para evaluar y premiar la calidad en el sector público en los países de la O.C.D.E.», Documentos INAP 8, Madrid: INAP.
MAP (2003), CAF. El Marco Común de Evaluación. Madrid: MAP-BOE.
MAP (2003), Guía de Autoevaluación para la Administración Pública. Modelo Iberoamericano de Excelencia. Madrid: MAP- FIIAPP.
MAP (2004), Guía de Autoevaluación para la Administración Pública. Modelo EFQM de Excelencia (2004), Madrid: MAP-BOE (4ª ed.).
MAP (2004), Modelo EFQM de Excelencia. Caso Práctico para la Administración Pública, Madrid: MAP-BOE.
MAP (2006), Guía de Evaluación. Modelo EVAM, Madrid: MAP.
Monar, F. et al. (2001),10 experiencias de éxito en Servicios Públicos. Memoria de la primera edición del Premio Ciudadanía. Palma de Mallorca: Observatorio CSP.
Monar, F. et al. (2003),10 experiencias de éxito en Servicios Públicos. Memoria de la segunda edición del Premio Ciudadanía. Palma de Mallorca: Observatorio CSP.
Monar, F. et al. (2005), 10 experiencias de éxito en Servicios Públicos. Memoria de la tercera edición del Premio Ciudadanía. Palma de Mallorca: Observatorio CSP.
Moreno, J. L. et al. (1998), Excelencia y Calidad en los Servicios Públicos. Plan de Calidad y memoria del Premio 1997-1998. Madrid: Comunidad de Madrid.
Observatorio CSP (1999), Memoria del Seminario «La evaluación de los servicios públicos desde la perspectiva de los premios a la calidad en el contexto europeo». Palma de Mallorca: Centre Balears Europa.
Ruiz López, J. (2004), «Lo importante es participar: el papel de los premios a la calidad en la institucionalización de la evaluación», Gestión y Análisis de Políticas Públicas 30-31: 101-126.
Recursos en Internet:
www.aec.es.
www.premio-ciudadania.com www.aeval.es.
www.ifqa.org www.femp.es www.eipa.nl www.eipa.eu.
www.centrosdeexcelencia.com.