Mujeres en la torre de marfil: feminización de la Universidad española

Autores/as

  • Elizabeth G. Vaquera
  • Jesús M. De Miguel

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi22.280

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anteproyecto de Ley Orgánica de Universidades (Madrid: Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, 2001), 156 artículos.

ALBERDI, Inés, La nueva familia española (Madrid: Taurus, 1999).

ALTBACH, Philip G., «Comparative perspectives on higher education for the twenty- first century», Higher Education Policy 11 (1998) págs. 347-356.

CASTILLA, Emilio J., Análisis dinámico (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1998), es el número 25 de la colección Cuadernos Metodológicos.

CHARLES, Maria y Karen BRADLEY, «Global norms and national structures: Understanding gender stratification in higher education» (en prensa, 2000), 35 págs.

CHARLES, Maria y Karen BRADLEY, «Equal but separate? A cross-national study of sex segregation in higher education», American Sociological Review 67 (2002) págs. 573- 599.

El Mundo, «Los mejores centros universitarios», Documentos, martes 29 de mayo de 2001. www.el-mundo.es/aula/50carreras/ (11 junio 2001).

GARCÍA DE CORTÁZAR, Marisa, y María A. GARCÍA DE LEÓN, Mujeres en minoría: Una investigación sociológica sobre las catedráticas de Universidad en España (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1997), 88 págs. Es el número 16 de la colección Opiniones y Actitudes. Datos de una encuesta a 245 catedráticas en 1995.

GARCÍA DE CORTÁZAR, Marisa, y María A. GARCÍA DE LEÓN, Las académicas: Profesorado universitario y género (Madrid: Instituto de la Mujer, 2001), 623 págs.

GIDDENS, Anthony, Un mundo desbocado (Madrid: Taurus, 2000), 117 págs.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, Estadística de la enseñanza superior en España. Series de todos los niveles. Curso 1996-1997 (Madrid: INE, 1999), publicaciones electrónicas (disquete).

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, Estadística de la enseñanza superior en España. Series de todos los niveles. Curso 1998-1999 (Madrid: INE, 2001), publicaciones electrónicas (disquete).

JACOBS, Jerry A. «Gender inequality and higher education», Annual Review of Sociology 22 (1996), págs. 153-185.

JACOBS, Jerry A. «Gender and the stratification of colleges», Journal of Higher Education 70 (1999), págs. 161-187.

MARÍ-KLOSE, Marga y Anna NOS, Itinerarios vitales: Educación, trabajo y fecundidad de las mujeres (Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 1999), 123 págs. Es el número 27 de la colección Opiniones y Actitudes.

MAYOR ZARAGOZA, Federico «The universal university», Higher Education Policy 11 (1998), págs. 249-255.

MIGUEL, Jesús M. de, Estructura y cambio social en España (Madrid: Alianza, 1998), 681 págs.

MIGUEL, Jesús M. de, «Reinventando la Universidad», Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas 17-18 (2000), págs. 119-157.

MIGUEL, Jesús M. de, Emilio J. CASTILLA y Jordi CAÏS, La sociedad transversal (Barcelona: Fundación La Caixa, 1994), 312 págs.

MIGUEL, Jesús M. de, Jordi CAÏS y Elizabeth VAQUERA, «Modelo de indicadores de calidad de las universidades», Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas 16-17 (1999), págs. 29-62.

MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y BELLAS ARTES, Anuario Estadístico de España: Año VII (1920), Dirección General del Instituto Geográfico y Estadístico (Madrid 1922), 466 págs.

ORGANISATION FOR ECONOMIC COOPERATION AND DEVELOPMENT, Education at a Glance OECD Education Database (París: OECD, 2000). Incluye un CD con las estadísticas, y los manuales Classifying Educational Programmes. Manual for ISCED-97 Implementation for OECD Countries y User’s Guide.

UNESCO, Statistical Yearbook 1999 (París: Unesco Publishing & Bernan Press, 1999), 840 págs.

Publicado

31-12-2001

Cómo citar

G. Vaquera, E., & Miguel, J. M. D. (2001). Mujeres en la torre de marfil: feminización de la Universidad española. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (22), 77-94. https://doi.org/10.24965/gapp.vi22.280