Descripción y análisis de la teoría sobre seguimiento y evaluación aplicable a las actuaciones cofinanciadas por Fondos Europeos

Autores/as

  • Verónica Viñas

DOI:

https://doi.org/10.24965/gapp.vi25.331

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BOYLE, Richard y Donald LEMAIRE (eds.) (1999): Building Effective Evaluation Capacity: Lessons from Practice, New Brunswick: Transaction Publishers.

CARACELLI, Valerie J. y Hallie PRESKILL (eds.) (2000): The Expanding Scope of Evaluation Use, San Francisco: Jossey-Bass.

COMISIÓN EUROPEA (1995), Orientaciones para el seguimiento y las evaluaciones intermedias de los MCA, DOCUP e intervenciones, 34 pág.

COMISIÓN EUROPEA (1999a), Evaluación de los programas de desarrollo rural 2000-2006 financiados con cargo al Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola. Directrices, Dirección General de Agricultura, 48 pág.

COMISIÓN EUROPEA (1999b), Indicadores de seguimiento y evaluación: orientaciones metodológicas, El nuevo período de programación 2000-2006: Documentos de trabajo metodológicos, Documento de Trabajo 3, Dirección General XVI, Política Regional y Cohesión, Coordinación y Evaluación de Operaciones, 67 pág. (Internet).

COMISIÓN EUROPEA (1999c), La Evaluación previa de las intervenciones en el período 2000-2006, El nuevo período de programación 2000-2006: Documentos de trabajo metodológicos, Documento de trabajo 2, Dirección General XVI, Política Regional y Cohesión, Coordinación y Evaluación de Operaciones, 41 págs.

COMISIÓN EUROPEA (2000), Las acciones estructurales 2000-2006. Comentarios y reglamentos, Luxemburgo, Oficina de publicaciones oficiales de las Comunidades Europeas, 158 págs.

FEINSTEIN, Osvaldo N. (2002): “Use of Evaluations and the Evaluation of their Use”, Evaluation, vol. 8, nº 4, págs. 433/439.

FORSS, Kim, Claus C. REBEIN y Jerker CARLSSON (2002): “Process Use of Evaluations: Types of Use that Precede Lessons Learned and Feedback”, Evaluation, vol. 8, nº 1, págs. 29/45.

LUUKKONEN, Terttu (2002): “Research evaluation in Europe: state of the art”,

Research Evaluation, vol. 11, nº 2, pág. 81/84.

PATTON, Michael Quinn (2001): “Evaluation, Knowledge Management, Best Practices, and High Quality Lessons Learned”, American Journal of Evaluation, vol. 22, nº 3, págs. 329/336.

PATTON, Michael Quinn (2002): “Weiss’ Call for Humility: Further Reflections”, American Journal of Evaluation, vol. 23, nº 2, págs. 231/233.

PAWSON, Ray y Nick TILLEY (2001): “Realistic Evaluation Bloodlines”, American Journal of Evaluation, vol. 22, nº 3, págs. 317/324.

VALOVIRTA, Ville (2002): “Evaluation Utilization as Argumentation”, Evaluation, vol. 8, nº 1, págs. 60/80.

VAN DER KNAPP, P. (1995): “Policy Evaluation and Learning: Feedback, Enlightenment or Argumentation”, Evaluation, vol. 1, nº 2, págs. 189/216.

WEISS, Carol H. (1999): “The Interface between Evaluation and Public Policy”, Evaluation, Vol. 5, nº 4, págs. 468/486.

WEISS, Carol H. (2002): “Patton’s (2001) ‘Lesson’s Learned’: A Comment”, American Journal of Evaluation, vol. 23, nº 2, págs. 229/230.

WILLIAMS, Kevin, Baastian de LAAT y Elliot STERN (2002): The Use of Evaluation in the Commission Services, Technopilis France, 56 págs. + anexos (mimeo).

Publicado

31-12-2002

Cómo citar

Viñas, V. (2002). Descripción y análisis de la teoría sobre seguimiento y evaluación aplicable a las actuaciones cofinanciadas por Fondos Europeos. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (25), 3-21. https://doi.org/10.24965/gapp.vi25.331