La evaluación participativa. El caso del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2003-2007

  • José Luis Osuna
  • Carmen Vélez
  • Ana Cirera
Palabras clave: Evaluación, seguimiento, planificación, participación, política de vivienda

Resumen

La evaluación del Plan de Vivienda Local de Sevilla está en marcha y, aunque todavía no tenemos evidencia de la viabilidad del marco metodológico, ya tenemos algunos comentarios sobre el enfoque general. El proceso de evaluación se ha adaptado al modelo de planificación. Además, el análisis ha tenido que ver con la naturaleza de la intervención local, que es funcional e instrumental. Finalmente, el proceso, debido a la inexistencia de un modelo de evaluación consolidado, ha sido más importante que la evaluación en sí misma, al menos en la primera fase. El desafío aún es lograr que la evaluación del Plan de Vivienda Local de Sevilla otorgue flexibilidad a la estrategia para alcanzar eficacia y eficiencia en el uso y la gestión de los recursos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carmen Vélez
Profesora del Departamento deOrganización Industrial y Gestión de Empresas de la Universidad de Sevilla.Responsable de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Agencia Andaluzade Cooperación Internacional para el Desarrollo. Especialista en planificacióny diseño de sistemas de seguimiento y evaluación de programas y proyectos dedesarrollo regional. Ha sido Coordinadora de la línea de evaluación depolíticas públicas del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad deSevilla. De sus publicaciones destaca su participación varias guías y manualesde evaluación.
Publicado
20-05-2011
Cómo citar
Luis Osuna, J., Vélez, C., & Cirera, A. (2011). La evaluación participativa. El caso del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2003-2007. Gestión Y Análisis De Políticas Públicas, (30-31). https://doi.org/10.24965/gapp.vi30-31.377