Lo importante es participar: el papel de los premios a la calidad en la institucionalización de la evaluación
DOI:
https://doi.org/10.24965/gapp.vi30-31.376Palabras clave:
Reconocimiento, premios a la calidad, autoevaluación organizacional, institucionalización, sistema público de evaluaciónResumen
Este artículo parte de la hipótesis de que las fórmulas de reconocimiento público, como los premios a la calidad, contribuyen a la institucionalización necesaria de la evaluación en el sector público al promover la práctica de la autoevaluación organizacional. Después de proporcionar una descripción general de los premios de calidad a escala internacional y en España, el documento describe en detalle el esquema «Premios a la calidad y las mejores prácticas» en la Administración del Gobierno Central, analiza sus resultados y establece vínculos entre estos y la autoevaluación de las organizaciones. Finalmente, se muestran las perspectivas esbozadas con la creación de la «Calidad y los Premios a la Innovación en Gestión Pública », abiertos a todos los niveles de la administración pública española, y destaca la importancia de su contribución a un futuro sistema de evaluación pública en España.
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